Procesos Estratégicos
Procesos Estratégicos
Procesos Misionales
Procesos de Apoyo
En el Mapa de procesos, se describen las actividades de los procesos Misionales y de Apoyo, como bases para el Direccionamiento Estratégico de la Empresa, previa identificación de las necesidades y requisitos de los clientes y/o usuarios. Es responsabilidad de la alta dirección asegurar los recursos necesarios para la operativización de los procesos misionales, el cual es ayudado por el Proceso de Apoyo, que funciona de manera sistémica para buscar la satisfacción de los clientes.
EMSERVILLA S.A. E.S.P. se divide en tres (03) procesos: Estratégicos, Misionales y de Apoyo.
Dentro de cada proceso se distribuyen los diferentes Departamentos, Oficinas, Unidades y Áreas funcionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P., así:
Define estrategias y líneas de acción que dan el rumbo y destino a EMSERVILLA S.A. E.S.P., con el fin de cumplir la misión, visión y objetivos estratégicos de la Empresa.
En este proceso interviene la Directiva de la Empresa, la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva y la Gerencia General.
Tiene el objeto de evaluar y establecer acciones para mejorar la gestión de la Empresa, en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad y el Control Interno, incrementando la probabilidad de aumentar la satisfacción de los clientes y/o usuarios mediante la prestación optima de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.
En este proceso intervienen la Alta Dirección y la Oficina de Control Interno
Busca coordinar actividades de capacitación y desarrollo de competencias laborales, organizar actividades de bienestar laboral teniendo en cuenta las necesidades de la Empresa, planear actividades de inducción para el nuevo personal y para los empleados que sean promovidos o transferidos de cargos, apoyar el desarrollo de programas relacionados con seguridad y salud ocupacional de acuerdo a la normatividad vigente y a los riesgos inherentes en la Empresa, implementar acciones encaminadas a generar un clima organizacional favorable y demás acciones propias de la Gestión del Talento Humano.
En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Unidad de Recursos Humanos y Físicos, y el Control Disciplinario.
EMSERVILLA S.A. E.S.P. brinda un sistema de tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales de acuerdo a la legislación vigente, siempre en pro del beneficio de la comunidad en general.
En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Acueducto y Alcantarillado, el Departamento de Aseo y Ambiente, la Unidad de Laboratorio, el área de Toma de Lecturas y las Plantas de Tratamiento de aguas de la Empresa.
EMSERVILLA S.A. E.S.P. cuenta con un conjunto de conductos y estructuras designados a recibir y evacuar las aguas de desecho de la comunidad del Municipio, buscando siempre la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado para garantizar la prestación del servicio.
En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Acueducto y Alcantarillado, el Departamento de Aseo y Ambiente y el Área de Fontanería y Atención de Novedades.
EMSERVILLA S.A. E.S.P. realiza la prestación del servicio de aseo para el Municipio de Ubaté, en las actividades de recolección de residuos sólidos domiciliarios, barrido y limpieza de vías y espacios públicos.
En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Aseo y Ambiente, el área de supervisión de Aseo, el Área de barrido y Limpieza y el área de Recolección y Transporte de Residuos.
Busca gestionar procesos de comercialización con el propósito de cumplir con los objetivos comerciales de la Empresa, siendo capaz de diseñar y evaluar estrategias benéficas para EMSERVILLA S.A. E.S.P.
En este proceso intervienen la Alta Dirección y el Departamento Administrativo y Comercial.
Realiza el análisis y toma de decisiones sobre las necesidades financieras de la Empresa, tratando de utilizar los recursos financieros óptimos para la consecución de los objetivos estratégicos.
Igualmente se encarga de todos los procesos contractuales que involucran a la Empresa.
En este proceso intervienen la Alta Dirección y la Oficina de Contratación y Financiera.
El principal objetivo del proceso de Gestión Administrativa y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s es dar respuesta y apoyo a las solicitudes de los usuarios con atributos de confiabilidad, agilidad y amabilidad a través de planes, programas y proyectos para mejorar y fortalecer la ciencia, Tecnología y la Innovación y el uso de las TIC´s, por otro lado tiene a cargo todo el proceso administrativo de la Empresa como apoyo a la alta dirección.