Políticas, Lineamientos y Manuales

La Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. pone a su disposición, las siguientes Políticas, lineamientos y manuales:

La Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. es una empresa comprometida con el cumplimiento y respeto de todos sus mecanismos de transparencia, que han sido establecidos como fundamento de una cultura basada en valores y principios éticos.

El Fraude, la Corrupción y el Soborno representan hoy en día una problemática compleja que conduce a una distorsión de los mercados, desequilibrando la libre y justa competencia. Los riesgos asociados a estos flagelos son un obstáculo para el acceso a los mercados; afectando la competitividad y representando un perjuicio para el crecimiento rentable y sostenible de las empresas.

Así, en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y por medio del Decreto 124 del 26 de Enero de 2016, la Secretaría de Transparencia, en coordinación con las direcciones de Control Interno y Racionalización de Trámites y del Empleo Público de Función Pública y el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano del DNP, actualizó la metodología para la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción y que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal; EMSERVILLA S.A. E.S.P. da cumplimiento a lo dispuesto.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. como Empresa prestadora de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, está comprometida en mantener  y mejorar el bienestar de todos sus colaboradores y el desempeño en seguridad y salud en el trabajo. Esto se logra mediante el mejoramiento continuo, la identificación, evaluación y control de sus riesgos, a través de una adecuada planeación e implementación del sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Todos los trabajadores y colaboradores de la Empresa, son responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos y, con la legislación vigente”.

Política del Sistema Integrado de Gestión

 

Prestar los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con calidad, cobertura y continuidad para Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, cumpliendo los requisitos aplicables, mejorando continuamente el sistema integrado de gestión, promoviendo un ambiente de responsabilidad social, efectuando un aprovechamiento sostenible del recurso hídrico y la gestión integral de residuos, buscando reducir y mitigar los impactos ambientales negativos.

 EMSERVILLA reconoce el talento humano como su recurso más valioso, por ello está comprometida en mantener su idoneidad y competencia, un ambiente de trabajo seguro y saludable para empleados y contratistas, mediante la eliminación de peligros, la gestión de riesgos   y oportunidades presentes en los procesos y actividades, consultando y permitiendo la participación de los trabajadores en el sistema de gestión.

Política del Plan Estratégico de Seguridad Víal

 

EMSERVILLA   se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran en la empresa son responsables en la participación de las   actividades   de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan estratégico de seguridad vial.

Los conductores y en general todos los funcionarios y contratistas de EMSERVILLA deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002), y aplicar las disposiciones dadas en el Plan estratégico de seguridad vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

Estableceremos estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios y contratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente  a  la conducción  segura  de  vehículos  y  al  desplazamiento  peatonal,  buscando  el mejoramiento continuo en las actividades de transporte.

Adoptaremos las medidas pertinentes para asegurar que a todos los vehículos al servicio de la compañía se les realicen las labores de mantenimiento preventivo mínimas recomendadas por los fabricantes. Trabajaremos de la mano de la Aseguradora de Riesgos Laborales en la elaboración de protocolos de atención de emergencias y accidentes, y los divulgaremos entre todos los empleados.

Para EMSERVILLA en búsqueda del mejoramiento continuo de la prestación de sus servicios y como responsabilidad en el cubrimiento e interacción con toda la comunidad, implementa estrategias para el servicio al ciudadano, es fundamental que los que tienen relación directa con la comunidad, cliente y usuarios, sean conscientes de la importancia de brindar un trato adecuado y oportuno a toda la población.

Es importante resaltar es el respeto por las personas, este respeto parte del principio fundamental de entender que todos los seres humanos esperan ser reconocidos y valorados, teniendo en cuenta que todos somos diferentes.

Las personas con discapacidad, necesitan ser reconocidas y respetadas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que una discapacidad no es sinónimo de enfermedad y que todos los individuos, sin importar su condición, tienen las mismas necesidades, por lo que requieren las mismas oportunidades para poder realizarse y participar activamente en la sociedad.

La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P. y, por ende, al éxito de su gestión. Dentro de una comunicación fundamentada se halla inmersa la información pública, al posibilitar la gestión transparente de las entidades del Estado y facilitar la vigilancia ciudadana sobre sus respectivas acciones.

De este modo se presenta la Política de Comunicaciones, el Plan de Contingencia Informático y el Plan de Desarrollo Tecnológico adoptados por EMSERVILLA S.A. E.S.P.

La Empresa  de Servicios Públicos  del Municipio Villa San Diego de Ubaté “EMSERVILLA S.A. E.S.P”, fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas, la vigencia de los derechos humanos, la prevalencia del Interés General y la responsabilidad social con el entorno.

El Código de Integridad está conformado por los valores establecidos por el Departamento Administrativo de la Funcipon Pública para todos los servidores públicos del país; los cuales forman parte esencial del actuar de todos los funcionarios de EMSERVILLA S.A. E.S.P.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, Resolución Administrativa N° 013 y la normativa legal aplicable, los datos personales suministrados a la Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté, en adelante “EMSERVILLA S.A. E.S.P.”, serán incorporados a una BASE DE DATOS de la que es responsable EMSERVILLA S.A. E.S.P., con domicilio en el municipio de Ubaté, Carrera 8 No 11-90 y teléfono 8891037.

La finalidad de esta base de datos es el mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual existente entre EMSERVILLA S.A. E.S.P. y el titular de los datos personales.

En los casos en los que el titular de los datos personales así lo haya autorizado, también se le enviarán comunicaciones acerca de campañas de promoción, comercialización y regularización.

Las bases de datos estarán vigentes el tiempo que dure la relación contractual existente entre EMSERVILLA S.A. E.S.P. y el titular de los datos y tendrá un periodo de vigencia indefinido respecto de los datos personales cuyos titulares hayan autorizado el envío de comunicaciones comerciales.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes, usuarios, entre otros, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la Empresa.

Los titulares de los datos personales recogidos en la Base de datos tendrán derecho, de forma gratuita a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales mediante comunicación dirigida a EMSERVILLA S.A. E.S.P. en la dirección arriba mencionada y/o a través del portal www.emservilla.gov.co ingresando por el enlace “contacto”, en la pestaña “contacto”, y allí diligenciar el formulario especificando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, la Política de Tratamiento de la Información que estará vigente en cada momento y se encuentra disponible en la página web en el enlace “Transparencia e Información Pública”, pestaña “Políticas, Lineamientos y Manuales” antes indicado. Cualquier cambio sustancial en la misma que pueda afectar el contenido de la autorización otorgada por el titular será comunicado a éste en los términos establecidos por la normativa vigente. Además, se conservarán las versiones anteriores de la Política de Tratamiento de la Información.

La presente Política de Tratamiento de la Información está vigente desde el 24 de agosto de 2017.

Teniendo en cuenta que la administración de riesgos es estratégica para el logro de los objetivos institucionales y de procesos, a continuación se enuncian el marco de acción que permitirá tomar decisiones relativas a la administración del riesgo, el cual está alineado con el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, la Guía para la Administración del Riesgo del Departamento de la Función Pública – DAFP y la herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” contemplado en el Decreto Nacional 2641 de 2012

Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas de la Empresa se realiza a través de informes de gestión que representan los procesos de vigilancia y control que lleva a cabo la Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. en pro del cumplimiento de las Leyes y los actos administrativos a los que estén sujetos las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, en lo correspondiente al a las acciones o procesos que afecte en forma directa e inmediata a los usuarios de dichos servicios.

Estos informes son realizados anualmente por cada uno de los funcionarios que ejecuta labores en pro del mejoramiento continuo de EMSERVILLA S.A. E.S.P. y son socializados en la respectiva Rendición de Cuentas de cada año.

image
https://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake/
https://emservilla.gov.co//
#2f8015
style3
paged
Loading posts...
/home/emservil/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off

var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x); })();