Políticas, Lineamientos y Manuales

La Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. pone a su disposición, las siguientes Políticas, lineamientos y manuales:

La Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. es una empresa comprometida con el cumplimiento y respeto de todos sus mecanismos de transparencia, que han sido establecidos como fundamento de una cultura basada en valores y principios éticos.

El Fraude, la Corrupción y el Soborno representan hoy en día una problemática compleja que conduce a una distorsión de los mercados, desequilibrando la libre y justa competencia. Los riesgos asociados a estos flagelos son un obstáculo para el acceso a los mercados; afectando la competitividad y representando un perjuicio para el crecimiento rentable y sostenible de las empresas.

Así, en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y por medio del Decreto 124 del 26 de Enero de 2016, la Secretaría de Transparencia, en coordinación con las direcciones de Control Interno y Racionalización de Trámites y del Empleo Público de Función Pública y el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano del DNP, actualizó la metodología para la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción y que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal; EMSERVILLA S.A. E.S.P. da cumplimiento a lo dispuesto.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. como Empresa prestadora de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, está comprometida en mantener  y mejorar el bienestar de todos sus colaboradores y el desempeño en seguridad y salud en el trabajo. Esto se logra mediante el mejoramiento continuo, la identificación, evaluación y control de sus riesgos, a través de una adecuada planeación e implementación del sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Todos los trabajadores y colaboradores de la Empresa, son responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos y, con la legislación vigente”.

El siguiente documento establece el Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté EMSERVILLA S.A. E.S.P. y el Sistema de Gestión para el Laboratorio de Control de Calidad del Agua, de acuerdo a los objetivos empresariales y a una permanente búsqueda de la excelencia en todas las actividades que hacen parte de la Empresa.

En este se refieren procesos, actividades y procedimientos generales con base en los requisitos descritos en la Norma Técnica Colombiana NTCGP 1000:2009, ISO 9000:2015 y NTC ISO/IEC 17025:2005.

El manual describe la Política y Objetivos de Calidad, los criterios, compromisos y lineamientos para la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa y el Sistema de Gestión para el Laboratorio de Control de Calidad del Agua, cuyas actividades están orientadas a entender y satisfacer los requisitos de los clientes.

La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P. y, por ende, al éxito de su gestión. Dentro de una comunicación fundamentada se halla inmersa la información pública, al posibilitar la gestión transparente de las entidades del Estado y facilitar la vigilancia ciudadana sobre sus respectivas acciones.

De este modo se presenta la Política de Comunicaciones, el Plan de Contingencia Informático y el Plan de Desarrollo Tecnológico adoptados por EMSERVILLA S.A. E.S.P.

La Empresa  de Servicios Públicos  del Municipio Villa San Diego de Ubaté “EMSERVILLA S.A. E.S.P”, fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas, la vigencia de los derechos humanos, la prevalencia del Interés General y la responsabilidad social con el entorno.

El Código de Ética está conformado por Principios y Valores, los cuales forman parte esencial del actuar de todos los funcionarios de EMSERVILLA S.A. E.S.P.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, Resolución Administrativa N° 013 y la normativa legal aplicable, los datos personales suministrados a la Empresa de Servicios Públicos del Municipio Villa de San Diego de Ubaté, en adelante “EMSERVILLA S.A. E.S.P.”, serán incorporados a una BASE DE DATOS de la que es responsable EMSERVILLA S.A. E.S.P., con domicilio en el municipio de Ubaté, Carrera 8 No 11-90 y teléfono 8891037.

La finalidad de esta base de datos es el mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual existente entre EMSERVILLA S.A. E.S.P. y el titular de los datos personales.

En los casos en los que el titular de los datos personales así lo haya autorizado, también se le enviarán comunicaciones acerca de campañas de promoción, comercialización y regularización.

Las bases de datos estarán vigentes el tiempo que dure la relación contractual existente entre EMSERVILLA S.A. E.S.P. y el titular de los datos y tendrá un periodo de vigencia indefinido respecto de los datos personales cuyos titulares hayan autorizado el envío de comunicaciones comerciales.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes, usuarios, entre otros, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la Empresa.

Los titulares de los datos personales recogidos en la Base de datos tendrán derecho, de forma gratuita a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales mediante comunicación dirigida a EMSERVILLA S.A. E.S.P. en la dirección arriba mencionada y/o a través del portal www.emservilla.gov.co ingresando por el enlace “contacto”, en la pestaña “contacto”, y allí diligenciar el formulario especificando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, la Política de Tratamiento de la Información que estará vigente en cada momento y se encuentra disponible en la página web en el enlace “Transparencia e Información Pública”, pestaña “Políticas, Lineamientos y Manuales” antes indicado. Cualquier cambio sustancial en la misma que pueda afectar el contenido de la autorización otorgada por el titular será comunicado a éste en los términos establecidos por la normativa vigente. Además, se conservarán las versiones anteriores de la Política de Tratamiento de la Información.

La presente Política de Tratamiento de la Información está vigente desde el 24 de agosto de 2017.

Teniendo en cuenta que la administración de riesgos es estratégica para el logro de los objetivos institucionales y de procesos, a continuación se enuncian el marco de acción que permitirá tomar decisiones relativas a la administración del riesgo, el cual está alineado con el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, la Guía para la Administración del Riesgo del Departamento de la Función Pública – DAFP y la herramienta “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” contemplado en el Decreto Nacional 2641 de 2012

image
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake/
http://emservilla.gov.co//
#2f8015
style3
paged
Loading posts...
/home/emservil/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off