0%

Mapa de Procesos

Procesos estratégicos

Procesos misionales

null

Procesos de Apoyo

null

Procesos de evaluación y seguimiento

 

En el Mapa de procesos, se describen las actividades misionales, de apoyo y de evaluacion y seguimiento, como bases para el direccionamiento estratégico de la Empresa, previa identificación de las necesidades y requisitos de los clientes y/o usuarios. Es responsabilidad de la alta dirección asegurar los recursos necesarios para la operativización de los procesos misionales, los cuales son apoyados por procesos de apoyo y de evaluacion y seguimiento, que funcionan de manera sistémica para buscar la satisfacción de los clientes.

EMSERVILLA S.A. E.S.P. se divide en cuatro (4) procesos: Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación y Seguimiento.

Dentro de cada proceso se distribuyen los diferentes Departamentos, Unidades y Áreas funcionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P., así:

Procesos Estratégicos

Direccionamiento Estratégico

Define estrategias y líneas de acción que dan el rumbo y destino a EMSERVILLA S.A. E.S.P., con el fin de cumplir la misión, visión y objetivos estratégicos de la Empresa.

En este proceso interviene la Directiva de la Empresa, la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva y la Gerencia General.

Responsabilidad Social

Compromiso y obligación, de los miembros de la Empresa, ya sea como individuos o como grupos de trabajo, tanto entre sí como en función de la sociedad.

En este proceso intervienen todas las áreas funcionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P.

Procesos Misionales

Acueducto

EMSERVILLA S.A. E.S.P. brinda un sistema de tratamiento de agua  potable y tratamiento de aguas residuales de acuerdo a la legislación vigente, siempre en pro del beneficio de la comunidad en general.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Acueducto y Alcantarillado, el Departamento de Aseo y Ambiente, la Unidad de Laboratorio, el área de Toma de Lecturas y las Plantas de Tratamiento de aguas de la Empresa.

Alcantarillado

EMSERVILLA S.A. E.S.P. cuenta con un conjunto  de conductos y estructuras designados a recibir y evacuar las aguas de desecho de la comunidad del Municipio, buscando siempre la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado para garantizar la prestación del servicio.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Acueducto y Alcantarillado, el Departamento de Aseo y Ambiente y el Área de Fontanería y Atención de Novedades.

Aseo

EMSERVILLA S.A. E.S.P. realiza la  prestación del servicio de aseo para el Municipio de Ubaté, en las actividades de recolección de residuos sólidos domiciliarios, barrido y limpieza de vías y espacios públicos.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento de Aseo y Ambiente, la Unidad Supervisora de Aseo, el Área de barrido y Limpieza y el Área de Recolección y Transporte de Residuos.

Productos y Servicios complementarios

EMSERVILLA S.A. E.S.P. brinda servicios complementarios mediante su Laboratorio certificado, y su almacén.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, y la Unidad de Laboratorio.

Procesos de Apoyo

null

Gestión del Talento Humano

Busca coordinar actividades de capacitación y desarrollo de competencias laborales, organizar actividades de bienestar laboral teniendo en cuenta las necesidades de la Empresa, planear actividades de inducción para el nuevo personal y para los empleados que sean promovidos o transferidos de cargos, apoyar el desarrollo de programas relacionados con seguridad y salud ocupacional de acuerdo a la normatividad vigente y a los riesgos inherentes en la Empresa, implementar acciones encaminadas a generar un clima organizacional favorable y demás acciones propias de la Gestión del Talento Humano

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento General de Servicios Públicos, y el Control Interno Disciplinario.

Gestión Financiera

Realiza el análisis y toma de decisiones sobre las necesidades financieras de la Empresa, tratando de utilizar los recursos financieros óptimos para la consecución de los objetivos estratégicos.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento Comercial y Financiero, la Unidad de Contabilidad y Costos y la Unidad de Tesorería y Contratación.

Gestión Comercial

Busca gestionar procesos de comercialización con el propósito de cumplir con los objetivos comerciales y contractuales de la Empresa, siendo capaz de diseñar y evaluar estrategias benéficas para EMSERVILLA S.A. E.S.P.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, el Departamento Comercial y Financiero, la Unidad de Tesorería y Contratación y la Unidad de Facturación.

Gestión Jurídica

Tiene como objetivo atender las necesidades de carácter legal de toda la Empresa, propendiendo por la aplicación de la normatividad vigente a cada uno de los procesos que se desarrollan en el marco de su quehacer en las Áreas tanto misionales como Operativas de la misma.

En este proceso intervienen la Alta Dirección y el Departamento Comercial y Financiero.

PQR

Busca brindar a la comunidad en general un medio por el cual resolver sus peticiones, quejas, recursos o reclamos que tengan en cuanto a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, en los tiempos y bajo los lineamientos  establecidos por la Empresa para tal fin.

En este proceso intervienen todas las áreas funcionales de EMSERVILLA S.A. E.S.P.

null

Procesos de Evaluación y Seguimiento

Evaluación Seguimiento y Mejora Continua

Tiene el objeto de evaluar y establecer acciones para mejorar la gestión de la Empresa, en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad y el Control Interno, incrementando la probabilidad de aumentar la satisfacción de los clientes y/o usuarios mediante la prestación optima de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

En este proceso intervienen la Alta Dirección y la Unidad de Control Interno

Control Disciplinario

Busca Proteger la función pública al interior de la Empresa, adelantando las actuaciones disciplinarias de sus funcionarios conforme a la normatividad vigente, con el fin de mantener el orden disciplinario y determinar la posible responsabilidad por hechos disciplinables.

En este proceso intervienen la Alta Dirección, la Unidad de Control Interno y el Departamento General de Servicios Públicos.

image
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake/
http://emservilla.gov.co//
#2f8015
style3
paged
Loading posts...
/home/emservil/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off