0%

Laboratorio

EMSERVILLA S.A. E.S.P. encargada de realizar el control de calidad del agua del municipio de Ubaté, cuenta con un laboratorio certificado por el ministerio de salud y protección social, de acuerdo a resolución 1615 de mayo de 2015 la cual se encuentra vigente, y por medio de esta, el Laboratorio está avalado para la   realización de  análisis físico-químico y microbiológico de agua cruda y agua potable y ofertar estos servicios de laboratorio a entidades públicas o privadas que requieran llevar a cabo controles de calidad de agua tras la medición de parámetros físicos, químicos y microbiológicos.

Laboratorio fisicoquímico

Laboratorio microbiología

Zona de lavado y desinfección

El laboratorio de EMSERVILLA S.A. E.S.P., diariamente y en las dos jornadas (mañana y tarde), realiza sus análisis, con medición de parámetros de calidad, de acuerdo a la resolución 2115 de 2007 del Ministerio De Salud y Protección Social, al agua que se trata en la planta de tratamiento (Tanque de Distribución),  al agua de los puntos de muestreo concertados con la secretaria de salud (Red de Distribución) y al agua cruda proveniente del Rio Ubaté; con lo que se garantiza agua apta para consumo humano en el municipio, de acuerdo al IRCA (índice de riesgo de calidad agua).

Los reportes de calidad de agua, IRCA son enviados mensualmente a la Secretaria De Salud De Cundinamarca, al Grupo Control De Riesgo.

La Secretaria De Salud, a través de la oficina de saneamiento Básico, ubicada en el Hospital el salvador, son las encargadas mensualmente y al azar, sin previo aviso, de la toma de muestra de agua, en los puntos de la red de distribución, dichas muestras son llevadas una vez a la semana  por parte de los funcionarios de dicha dependencia, al laboratorio de Salud Pública, con el fin de realizar la vigilancia y control de calidad de agua de nuestro municipio, el Jefe de la Unidad de laboratorio de  EMSERVILLA S.A. E.S.P., asiste a esta toma de muestra y toma contramuestra que será analizada como parte de control.

Anualmente son tomadas aproximadamente 60 muestras por parte de los funcionarios de saneamiento.

Los resultados entregados por parte de la oficina de saneamiento nos arrojan un IRCA de 0.0%, los cual indica agua potable apta para consumo humano.

Anualmente los equipos de laboratorio, son enviados a calibración a una empresa especialista en metrología de equipos y certificada por la ONAC. (Organismo Nacional De Acreditación De Colombia), a fin de garantizar resultados confiables.

image
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake/
http://emservilla.gov.co//
#2f8015
style3
paged
Loading posts...
/home/emservil/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://emservilla.gov.co/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off